Washington, 7 ene (Prensa Latina) La congresista estadounidense Elise Stefanik, eludió hoy la respuesta a una pregunta sobre si certificaría los resultados de las elecciones de 2024, una postura que anticipa que podrían ocurrir aquí tormentas políticas este año.
Durante una entrevista en el programa «Meet the Press» de NBC News, la republicana, miembro de la Cámara de Representantes por Nueva York, recibió una pregunta directa: «¿Votaría para certificar, y votará para certificar, los resultados de las elecciones de 2024, sin importar lo que muestren?»
Stefanik, que ha impulsado las afirmaciones infundadas del expresidente Donald Trump sobre un fraude generalizado en las elecciones de 2020, dijo que no votó para certificar los resultados de 2020 en el estado de Pensilvania y varios otros estados porque había «actos inconstitucionales que eludían la legislatura estatal», indicó.
Pese a las presiones para que diera un argumento convincente, ella siguió sin comprometerse a certificar los resultados electorales y criticó los esfuerzos por eliminar a Trump de la boleta en Colorado, Maine y otros estados.
«Veremos si estas son unas elecciones legales y válidas», comentó Stefanik, quien consideró que «lo que estamos viendo hasta ahora es que los demócratas están tan desesperados que están tratando de sacar al presidente Trump de la boleta electoral».
A juicio de la congresista esa «es una represión al pueblo estadounidense. Y la Corte Suprema abordará ese caso en febrero; debería ser nueve a cero para permitir que el presidente Trump aparezca en la boleta porque esa es la decisión que debe tomar el pueblo estadounidense en noviembre».
Tal apreciación dio pie a la entrevistadora para insistirle a su invitada si «¿sólo se comprometerá a certificar los resultados si gana el expresidente Trump? ¿Eso significa sólo si gana el expresidente Trump?»
Stefanik, que mostró ser una aliada incondicional del expresidente, criticó también a los «medios tendenciosos» y dijo que estaba preocupada por «el trato dado a los rehenes del 6 de enero», haciéndose eco de los comentarios de Trump sobre el ataque al Capitolio.
El exocupante del Despacho Oval durante un evento de campaña en Iowa la víspera, etiquetó a los encarcelados por participar en los disturbios violentos como «rehenes».